Obras 

A continuación presentamos una colección de proyectos realizados en las diversas tipologías que hemos realizado: oficinas, escuelas, hospedaje, espacios médicos, tiendas & showroom, restaurantes y residencias de lujo. 

Oficinas workplace 

Proyecto: Odim 

Ubicación: Mérida, Yuc.

Cliente: Share Oil Services

Rol: Proyecto y construcción

Brief

El espacio ubicado en el piso 7 de Torre Vértice, rodeado parcialmente con ventanales de piso a techo con una vista privilegiada de la ciudad, debía reflejar los atributos de la empresa del cliente dedicada al petróleo. Se planteó unas oficinas abiertas al centro, zonas privadas y salas de juntas  acristaladas en el perímetro y luego la recepción, baño, site y bodega. El look&feel consiste en reflejar la vocación petrolera sustentable y alta tecnología de Share Oil, por lo que se utilizó materiales y colores modulares, muebles vanguardistas y un telón de fondo crudo para ambientar con mensajes gráficos y visuales.

Espacios educativos

Proyecto: High Macc 

Ubicación: Cancún; Q.Roo.

Cliente: Modern Academy Cancún

Rol: Proyecto y construcción

Brief

Este espacio de entretenimiento y esparcimiento ha sido diseñado a manera de club para los muchachos de secundaria y prepa de la escuela Modern Academy Cancún con el propósito de darles algo exclusivo y diferente y fomentar así la pertenencia y confort social, en un entorno divertido y seguro donde los usuarios pueden recuperar pilas para su aprendizaje. 

El concepto de diseño se compone en dos nubes de tablaroca color azul Cancún soportadas por columnas escultóricas que descansan en una base de madera que aloja puffs para acostarse a descansar o leer. Para la envolvente destaca un muro de madera parametrizado que refleja la vocación de la escuela de proveer una educación a la vanguardia. En el muro cabecero hay unas pantallas para desplegar contenidos audiovisuales y/o videos musicales o video juegos. Enfrente al muro 3d de madera está un ventanal con vista al área verde del campus.

Hospedaje

Proyecto: Hotel Esencia

Ubicación: Xpuha Beach

Cliente: Cyrsa CM

Rol: Construcción de acabados

Brief

El hotel cuyo autor es Petter Svenson es una ampliación de 10 suites a las instalaciones existentes, ha sido diseñado siguiente el estilo "Esencia" , que es un lujo cosmopolitano tropical, donde la simplicidad y elegancia son la sofisticación que acompaña a la belleza de la naturaleza circundante. 

El rol de Ambar Consultores Arquitectos fue apoyar a Cyrsa CM con la  coordinación de obra de acabados, cuyos retos principales fueron ventanas de caoba, persianas de tabletas giratorias de caoba, muebles, pisos y molduras de concreto pulido con pintura epóxica color blanco, decks de madera, y la atención más meticulosa a los detalles, que implicó trabajar bajo 4 supervisiones (2 suecas y 2 mexicanas). 

El mobiliario seleccionado por el diseñador, recopila la percepción extranjera sobre México aplicado a un entorno tropical de paraíso.

Espacios médicos

Proyecto: Clínica Dental

Ubicación: Playa del Carmen, Q.Roo

Cliente: Sani Dental Group 

Rol: Proyecto ejecutivo, soporte y asesoría.

Brief

La clínica se ubica en Edificio Aria dentro de Playacar. La intención de diseño fue que el el espacio fuera lujoso, corporativo, médico y que conectara con la región. Por esas razones se eligió color blanco en general, plafones minimalistas con luz indirecta, acentos en color azul, aplicados a muros, plafones y ventanales interiores y detalles en madera de parota como las columas escultóricas de la recepción, y puertas de las habitaciones. Para el mobiliario se seleccionó algo grande, cálido y cómodo para el perfil de clientes de la clínica que son personas mayores. Otro highlight del proyecto es el feature wall en recepción, que tiene un diseño 3d inspirado en las olas del Mar Caribe y que fue realizado con técnicas de arquitectura y fabricación digital. 

Tiendas y showroom

Proyecto: Tequila Fiesta Silver Gallery 

Ubicación: Playa del Carmen; Q.Roo

Cliente: Cyrsa del Sureste 

Rol: Proyecto y coordinación de obra 

Brief

El concepto es una tienda minimalista que conecta con la región de manera que la protagonista es la mercancía. Para ello se convirtió en luz la oscuridad de una palapa caribeña al poner el piso de concreto blanco pulido al igual que varios de los muros. Esto sirve de background para estantería de bambú (rodizios). La tenda abarca dos giros: el tequila y artesanía en plata. Para el área de tequila se creó una barra de madera reciclada donde se puede probar gratis más de 365 clases de tequila. En el lado opuesto a ésta, se encuentra un muro serpenteante de tabique recocho con nichos que exhiben de forma artística las piezas destacadas de la colección. En medio, entre ambos cabeceros, se encuentran islas de madera reciclada con encimera de concreto blanco pulido que es perfecto para la mercancía. 

Al final de la tienda hay una zona jardinada con un mini cenote donde se tienen los baños y un show de diapositivas de Playa del Carmen, México e Israel 

Alimentos y bebidas

Proyecto: Restaurante Popeyes Lousiana Kitchen 

Ubicación: Plaza Altabrisa, Villahermosa, Tabasco

Cliente: Operadora Ppys 

Rol: Proyecto y coordinación de obra 

Brief

El restaurante se desarrolla en un segundo nivel de Plaza Altabrisa al lado de Bostons Pizza, en una superficie de 410m2. Al frente se encuentra una terraza, luego el ingreso y el área de niños , luego la zona de comensales y finalmente baños y cocina. El diseño de look&feel del restaurante obedece a los lineamientos dictados por la franquicia, por lo que tuvimos la oportunidad de ser capacitados en Atlanta, Georgia, USA. La zona de comensales destaca por un aro suspendido sobre una barra de condimentos en forma de "P" y respaldada por un estante exhibidor de especies y condimentos, típicos de la cocina de Lousiana. Los muros que conforman la envolvente interior destacan por murales de vinil con mensajes y graficos que evocan el estado de ánimo de Popeyes y de Louisiana.  

La obra implicó demoler la mueblería que existía, construir un nuevo firme, instalaciones  para restaurante, baños, cocina, plafones, aire acondicionado, pasta, pintura, señalética, mobiliario y equipo de cocina, equipos de impulsión , calentamiento, tratamiento y potabilización de agua 

Lujo residencial

Proyecto: Depto. ZH

Ubicación: Cancún, Q.Roo 

Cliente: privado

Rol: Proyecto y construcción

Brief

El objetivo de la remodelación fue cambiar el look&feel existente a una atmósfera más sofisticada y vanguardista, pero cálida y sin opulencia  que reflejara un estilo elegante único que fuera el telón de fondo para la vista al Mar Caribe del que goza el departamento.

La inspiración se encontró en las hermosas playas de Cancún y se complementó con maderas tropicales para conectar con las junglas de la región.  La distribución de espacios es abierta y está destacada con plafones con iluminación indirecta atenuable. Los muebles muebles seguirían la línea geométrica simple y como acento se desplegarían obras de arte en colores brillantes.